Pasaron 21 años desde el arribo de los primeros A-4AR Fightinghawk a la Argentina

1
Foto Archivo: Argentina Air Force Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk

Este 18 de diciembre, el avión caza-bombardero A-4AR Fightinghawk, cumplió 21 años desde su llegada y puesta en servicio dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

Hace 21 años, los tres primeros cazas ingresaban al país desde los Estados Unidos a la I° Brigada Aérea El Palomar, bajo el marco de una presentación oficial presidida por el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, el Ministro de Defensa, Jorge Domínguez y el brigadier Montenegro.

El A-4AR Fightinghawk es un caza-bombardero de origen estadounidense diseñado y creado a partir del modelo A-4 concebido en la década del 50. El modelo argentino deriva del McDonnell Douglas A-4M Skyhawk del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que ha sido refabricado y modernizado. Dicha aeronave posee las características del A-4 con la aviónica de un F-16 Fighting Falcon.

El A-4AR representa, dentro de la FAA, un momento histórico donde dicha fuerza pudo acceder a tecnología de vanguardia de la época.

Sin embargo, las unidades sufrieron un grave deterioro a causa del desgaste y la falta de presupuesto, lo cual llevó a confirmar, que los A-4AR Fightinghawk quedarían inoperativos y en tierra, dejando a la Fuera Aérea sin capacidad de realizar tareas de intercepción aérea, puesto que los Mirage III tampoco se encuentran operativos. 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí