queen elizabeth
HMS Queen Elizabeth

La Casa de los Comunes británica ha sido lugar de la reciente exposición de la Secretaría de Estado para Defensa del Reino Unido sobre el plan de modernización de las Fuerzas Armadas británicas. Su responsable, Gavin Williamson, mencionó que el programa avanza a buen ritmo y que agradece que el propio gobierno haya decidido destinar un refuerzo de partidas por un total de 1800 millones de libras.

En la exposición del Secretario se dejo en claro que el plan estratégico nacido en el año 2015 y que apunta a modernizar el equipamiento, el entrenamiento, los ciclos logísticos y las instalaciones de las tropas británicas, ha sido una decisión correcta para el país.

“La Defensa es mucho mas fuerte como resultado de eso. La OTAN crece y el Reino Unido es uno de sus lideres mas importantes” sostuvo Williamson.

Aclaró que el mundo se ha convertido en un ambiente mucho mas inseguro y agresivo, implicando que las Fuerzas Armadas deban demostrar sus capacidades para desplegarse globalmente para apoyar la prosperidad del Reino Unido.

A su vez, determinó que los fondos del plan se enfocaran en optimizar las fuerzas navales con sistemas de superficie y submarinos, así como las fuerzas aéreas con helicópteros y nuevas aeronaves con el capacidades ISTAR.

Gavin Williamson a su vez mencionó que el esfuerzo para modernizar su instrumento militar estará acompañado por las capacidades económicas y de “soft power” que posee su país para garantizar su supremacía en sus territorios.

El Strategic Defense and Security Review incluye iniciativas que abarcan la modernización de sus sistemas de armas, sino también la mejora de las capacidades de Ciberdefensa, UAVs e inteligencia.

Imagen de portada: Dane Wiedmann vía DVIDS.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.