Imagen cortesía de TASS

Se realizaron en Rusia, los ejercicios conjuntos de la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), que tiene como objetivo mostrar las fuerzas colectivas y como las mismas son capaces de repeler la agresión externa y garantizar la seguridad militar de los Estados aliados.

“Los resultados de nuestros simulacros muestran que las fuerzas colectivas establecida por la OTSC son capaces de contrarrestar eficazmente la agresión externa, como también garantizar la seguridad militar de los Estados miembros”, según dijo el general ruso, Alexander Fomin, en una sesión informativa para agregados extranjeros.

El esfuerzo básico de la OTSC está dirigido a desarrollar las fuerzas colectivas del bloque, llevando su estructura y armamento a cumplir con los desafíos y amenazas realmente existentes para la seguridad militar de los estados miembros de la organización, enfatizó el general.

Este año, se llevaron a cabo en Rusia los simulacros conjuntos de Unbreakable Brotherhood-2018 de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la OTSC. Asistieron observadores de organizaciones internacionales como la ONU, la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo el viceministro de Defensa.

El oficial de defensa ruso también destacó los simulacros Poisk-2018 de unidades de reconocimiento en Kazajstán, los ejercicios militares Interaction-2018 de las Fuerzas de Reacción Rápida Colectiva y los simulacros Issyk-Kul-Anti-Terror-2018 de los estados de la CEI en Kirguistán.

En comparación con los ejercicios de la OTAN, los ejercicios militares de la OTSC no están dirigidos contra ningún estado y normalmente son maniobras contra el terrorismo“, dijo el viceministro de Defensa ruso.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.