En el día de la fecha, la I Brigada Aérea con asiento en el Palomar se engalana para celebrar el 50° aniversario del sistema de armas C-130 Hércules, aeronave histórica dentro de la Fuerza y que cuenta en su haber con incontables hitos, entre ellos la sobresaliente participación en el Conflicto por nuestras Islas Malvinas.

La ceremonia, tal como se puede apreciar en las imágenes, contará con la presencia de contingentes pertenecientes a distintos países, entre ellos Alemania (con un Airbus A400M), Francia, Estados Unidos (C-130 de la Air National Guard Savannah), Brasil, entre otros. Entre las autoridades políticas, se espera contar con la presencia de la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control Ministerio de Defensa, Graciela Villata, mientras que el acto lo presidirá el JEMGFAA, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein. También se espera la asistencia de diverso personal de la Fuerza Aérea Argentina, principalmente aquellos que prestaron servicio en el sistema de armas Hércules.

La sorpresa de la jornada será la presentación del TC-68 con el esquema que supo lucir durante la Guerra de Malvinas, y con una configuración muy especial…

  • Noticia en desarrollo – En breve ampliaremos

Fotos: Jennifer Perez Olivera – Mariano Gonzalez Lacroix

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.