Imagen cortesía de TASS

Una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Vietnam informó sobre la posibilidad de que Vietnam renuncie a la compra de los sistemas de misiles de defensa aérea de corto alcance SPYDER  (PYthon y DERby) de origen israelí debido a fallas encontradas en estas armas.

La fuente asegura que el ministerio de defensa esta en contra de concretar la compra porque, y según el análisis de especialistas militares, dichos sistemas funcionan mal en condiciones tropicales y se rompen regularmente.

Las armas SPYDER también son incompatibles con los sistemas rusos de misiles tierra-aire suministrados anteriormente, “lo que reduce la eficiencia de la defensa aérea unida de Vietnam”, agregó la fuente.

“Los sistemas israelíes han sido probados en Vietnam desde principios de este año y en la mayoría de los casos, estos disparos fallaron”, señaló la fuente.

En 2015, se firmó un contrato con Rafael, de Israel, para la entrega de los sistemas de misiles tierra-aire SPYDER a Vietnam. La suma del acuerdo no fue revelada. Según fuentes abiertas, el lado vietnamita luego adquirió cinco o seis baterías de estos sistemas de defensa aérea y 250 misiles para ellos.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.