Imagen cortesía de Sputnik

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 volaron sobre el mar Caribe durante unas diez horas y fueron acompañados por aviones caza venezolanos en ciertos momentos, dijo el miércoles el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

“Durante la visita internacional de la delegación de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial a la República Bolivariana de Venezuela, los pilotos de los bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron un vuelo en el espacio aéreo sobre el Mar Caribe. El vuelo duró aproximadamente 10 horas”, dijo el servicio de prensa.

En ciertas partes de la ruta, el vuelo de los bombarderos rusos se llevó a cabo junto con los aviones de combate Su-30 y F-16 de la Aviación Militar Bolivariana Nacional de Venezuela. Los pilotos de los dos países practicaron la cooperación aérea en el cumplimiento de tareas aéreas”, agregó el Ministerio de defensa ruso.

El servicio de prensa agregó que el vuelo se realizó en estricta conformidad con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa ruso informó el lunes que dos bombarderos estratégicos Tu-160, An -124 “Ruslan”, una aeronave de reacción de línea aérea estratégica y el avión de pasajeros de largo alcance Il-62 llegaron a Venezuela.

Este no es el primer vuelo de este tipo para los bombarderos Tu-160 de Rusia. El avión visitó Venezuela en septiembre de 2008 y en octubre-noviembre de 2013.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.