Imagen cortesía de UAWire

Arribaron a Venezuela dos aviones bombarderos estratégicos Tu-160 de origen ruso, capaces de transportar bombas nucleares.

El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

Los aviones Tu-160 llegaron bajo un contexto de cooperación militar con el objetivo de realizar un ejercicio conjunto que ya se lleva a cabo durante varios añosRusia es uno de los principales aliados de Venezuela, cuyo aislamiento crece bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

También arribaron al país sudamericano un aparato de transporte militar An- 14, un avión de pasajeros Il-62.

Imagen cortesía de El Comercio

La última vez que Rusia desplegó bombarderos estratégicos en Venezuela fue en septiembre de 2008, en el contexto de la guerra con Georgia. Su objetivo,  hace 10 años, fue efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales.

El Black Jack, según la denominación de la OTAN, es capaz de transportar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas. El Tu-160 es el avión de guerra más grande de la historia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.