Imagen cortesía de El Espectador

Tras cuatro meses de iniciado su mandato, el presidente Iván Duque ya designó su nueva cúpula militar.

La nueva cúpula militar tiene como objetivo centrarse en el narcotráfico y los cultivos ilícitos, así como también contrarrestar el crecimiento de las disidencias de la FARC y hacerle frente al ELN.

A la cabeza de las Fuerzas Militares se encuentra el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien se desempeñaba como segundo al mando del Ejército y venía de consolidar un exitoso proceso en la Fuerza de Tarea Omega, la unidad más grande del país y encargada de velar por el sur y el oriente del país.

El nuevo comandante del Ejército es el mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, “un hombre que conoce de cerca a la tropa, luego de liderar la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, y que entiende las minucias de la inteligencia y contrainteligencia del Ejército. Dos facultades de gran importancia para los nuevos retos planteados a las Fuerzas Armadas, que no solo deberán controlar el aumento de cultivos ilícitos en el país, sino los brotes de las disidencias, especialmente las comandadas por “Gentil Duarte”, el jefe guerrillero al que combatió por varios años en su lucha contra el bloque Oriental de las Farc”, explica El Espectador de Colombia.

Por otro lado, la lista de la cúpula de las Fuerzas Armadas continúa con el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez, “quien viene de manejar la inteligencia naval y asume como comandante de la Armada Nacional, y el mayor general Ramsés Rueda, quien se convierte en el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana”.

Por su parte, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, presentó no sólo la nueva cúpula militar, sino también el Plan Bicentenario de las Fuerzas Militares y el Plan Estratégico Integral Colombia Bicentenaria de la Policía Nacional.

“Estos dos planes empiezan con una nueva cúpula con gran experiencia operacional, en inteligencia y contrainteligencia, y van a seguir estando cerca del ciudadano (…). En estos cuatro años vamos a trabajar intensamente para que los Grupos Armados Organizados (GAO) no tengan otro camino que su sometimiento a la justicia”, concluyó el presidente Duque.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.