B-21 Raider

Oficiales de la Fuerza Aérea Norteamericana han declarado que este hito ya estaba programado para finales de este año 2018 por lo que ahora activaría el programa para comenzar las entregas de aviones alrededor del año 2025.

Durante el Foro de Defensa Nacional Reagan el 1 de diciembre, la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, dijo a los periodistas que el programa había realizado recientemente una revisión clave, además también comentó que el programa continúa avanzando según el presupuesto y el cronograma, y elogió su progreso constante.

La Fuerza Aérea sólo ha dado poca información sobre el bombardero producido por Northrop Grumman, y los detalles sobre el estado exacto del desarrollo del avión, como por ejemplo si existe un prototipo o si se ha volado, siguen estando envueltos en el misterio.

La Fuerza Aérea desea aumentar su número de escuadrones de bombarderos de 9 a 14 para el año 2030, por lo que la compra inicial de 100 aviones B-21 Raider se espera pueda crecer a un número mayor.

A principios de este año, el jefe del RCO, Randall Walden, reconoció que la oficina ha comenzado las pruebas de componentes y ha puesto a prueba un modelo a escala del bombardero en el túnel de viento.

El pasado mes de noviembre, ya se habían escogido la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California para llevar a cabo las pruebas y la evaluación del bombardero de largo alcance avanzado y la Base Tinker de la Fuerza Aérea en Oklahoma para el mantenimiento en depósito del B-21.

La Base de la Fuerza Aérea de Robins en Georgia y la Base de la Fuerza Aérea de Hill en Utah también desempeñarán un papel en el mantenimiento de la aeronave.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.