Imagen: CJBB_PH

La Fuerza Aérea Argentina, por medio de la Licitación Pública N° 69-2018, busca contratar el servicio de apoyo logístico y técnico destinado a los Embraer EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea que actualmente participan de las operaciones aéreas de “Escudo Norte”. Los oferentes deberán cotizar en dólares (ya que repuestos e insumos provienen de Canadá y EEUU) mientras que la duración del contrato se extenderá por dos años o 2000 horas de vuelo, lo que se cumpla primero.

De acuerdo a lo mencionado en el documento, el co-contratante prestará servicios a “…10 motores PT6A-25C, sus accesorios e instrumentos de motor y 10 Hélices Hartzell HCB3TN...” Uno de los requisitos es que un mínimo de 8 motores PT6A-25C, con sus accesorios, instrumentos de motor y 8  Hélices Hartzell HCB3TN-3C deberán mantenerse de forma operativa y en servicio diario, para vuelo, mientras que los motores restantes deberán estar completos y en apresto en los depósitos del Grupo Técnico 3 con asiento en Reconquista. La mencionada unidad, perteneciente a la III Brigada Aérea, verificará y supervisará todas las intervenciones involucradas en el mantenimiento a la vez que pondrá a disposición sus instalaciones y brindará espacio para que se pueda establecer una oficina administrativa del co-contratante.

EMB-312 Tucano una vez finalizado el desfile aéreo del 10 de agosto. Imagen: Carlos Borda Bettolli

Entre algunos de los requerimientos establecidos, los oferentes deberán contar con las necesarias certificaciones y documentación habilitante así como adjuntar antecedentes que confirmen que en los últimos tres años realizó al menos dos overhaul de motor PT6A-25C.  El mismo requerimiento se solicitará para las hélices Hartzell HC-B3TN-3C.

Es necesario recordar que el pasado febrero se anunció oficialmente la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano, dependiente operativamente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, en la III Brigada Aérea. En su nuevo asiento, el Escuadrón ha concentrado sus actividades en las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo nacional, misión que llevan en conjunto con los IA-58 Pucará.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.