Imagen cortesía UAC

Según un estudio realizado por el SIPRI, Rusia es ahora el segundo productor de armas más grande del mundo superando a Gran Bretaña, y posicionándose justo detrás de los Estados Unidos, quién goza del primer puesto.

El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo dijo en un informe que las ventas de armas y servicios militares arrojaron un total de 398,2 mil millones de dólares en 2017. La cifra, que excluye a China debido a la falta de datos disponibles, es 2.5 por ciento más alta que en el año anterior y 44 por ciento más alta de lo que fue en 2002.

Sin embargo, los Estados Unidos continúan siendo el mayor productor de armas del mundo, con 226.6 mil millones de dólares en ventas en 2017, según el informe. El equipo de los EEUU representó el 57 por ciento de las ventas de los 100 países principales enumerados. Lockheed Martin tuvo la mayor cantidad de ventas de armas en el mundo, seguido por las compañías estadounidenses Boeing y Raytheon y la británica BAE Systems.

“La venta combinada de armas de las compañías rusas representó el 9.5 por ciento del total de los 100 principales, lo que convierte a Rusia en el segundo mayor productor de armas en el Top 100 en 2017, una posición que había sido ocupada por el Reino Unido desde 2002“, dijo el informe de SIPRI. “La venta de armas de las 10 compañías rusas que figuran entre las 100 principales aumentó en un 8,5 por ciento en 2017, a 37.7 mil millones de dólares”.

Después de Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña, los principales productores de armas son Francia, los consorcios “trans-europeos” de varios países e Italia, según el informe.

“Las compañías rusas han experimentado un crecimiento significativo en sus ventas de armas desde 2011”, dijo el investigador principal de SIPRI, Siemon Wezeman. “Esto está en línea con el aumento del gasto de Rusia en la adquisición de armas para modernizar sus Fuerzas Armadas”.

Por otro lado, las ventas de las compañías turcas aumentaron un 24 por ciento en 2017, según el informe, como parte de un plan para volverse menos dependientes de los proveedores extranjeros de armamentos.

Imagen de portada cortesía UAC

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.