Imagen cortesía de TASS

El avanzado avión caza MiG-35 de Rusia podría ser equipado con un radar de fases activas en el futuro, dijo el miércoles pasado el CEO de MiG Aircraft Corporation, Ilya Tarasenko.

Las tecnologías de fase activa ya se utilizan ampliamente para crear radares a bordo de aviones caza modernos. Dichos radares permiten rastrear simultáneamente un gran número de objetivos a través de la dirección electrónica de la viga. El radar es capaz de detectar a un enemigo en el agua, en el suelo y en el aire, identificar su clase, tipo y tamaño, realizar tareas de navegación y guiar armas de precisión.

“Entendemos que esta es una tendencia mundial en el uso de radares. Naturalmente, ya hemos hecho un prototipo para realizar pruebas”, dijo Tarasenko.

El MiG Aircraft Corporation ofrecerá dicho radar como una opción después de sus pruebas en conjunto con el avión, anunció. El contrato para la entrega del primer lote de seis aviones de combate MiG-35 multiuso para la Fuerza Aeroespacial de Rusia se firmó en el foro Army-2018 el 22 de agosto.

El MiG-35 es un avión caza multiuso de 4ta generación desarrollado sobre la base de los aviones MiG-29K / KUB y MiG-29M / M2 producidos en serie.

Las pruebas de vuelo de los aviones MiG-35 comenzaron el 26 de enero y la presentación internacional del avión se llevó a cabo en la Región de Moscú al día siguiente. El programa de armamento estatal de Rusia hasta 2020 estipula las entregas de aviones MiG-35 a la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.