Aviones embarcados llegarán a la Armada rusa para el periodo 2021-2030, sostuvo el lunes el jefe general de aviación naval, Igor Kozhin, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda del Ministerio de Defensa.

“La aviación naval debe recibir prometedoras plataformas de aviones”, dijo el general, respondiendo a una pregunta sobre las perspectivas de rearme de la aviación naval.

Según el general, el nuevo avión entrará en servicio en 2021-2030.

La aviación naval rusa se desarrollará en tres etapas, mencionó también.

En la primera etapa (hasta 2021), hay planes para continuar modernizando los aviones operativos, mientras que para 2021-2030 la aviación naval comenzará a recibir aviones más avanzados. Después de 2030, los esfuerzos para desarrollar aviones prometedores continuarán, dijo el general.

En el período hasta 2021, la actualización activa de la flota existente de aviones continuará, dijo.

“Esto se relaciona con el reemplazo de aviones específicos con nuevos modelos y para la Marina con con aviones de combate navalizados (MiG-29K / KUB), helicópteros de ataque, transporte y asalto (Ka-52K) y aviones no tripulados”, dijo Kozhin.

Se espera que más de cien aviones se unan a la aviación naval hasta 2020, agregó.

En el foro militar y técnico del Ejército de 2015, Rusia dio a conocer el proyecto del portaaviones pesado de propulsión nuclear Shtorm. La cubierta de vuelo del portaaviones, equipada con cuatro catapultas electromagnéticas y dos rampas, presentó, entre otros elementos, las maquetas de los aviones de combate Su-57.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.