Imagen cortesía de TASS

Los láseres de combate de fabricación rusa, Peresvet, entraron en servicio con las Fuerzas Armadas rusas, según informó el miércoles el periódico Krasnaya Zvezda, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

Los nuevos sistemas láser Peresvet, están basados en nuevos principios de la física y entraron en servicio dentro de las Fuerzas Armadas rusas que comenzaron a recibirlos en 2017 como parte del programa estatal de adquisiciones, acorde a lo que comunicó el periódico.

Por su parte, el personal militar ruso que opera dichos sistemas, recibió entrenamiento especial en la Academia Espacial Militar de Mozhaysky.

“Mientras las unidades de combate entrenaban con este armamento avanzado, aprendieron y practicaron su despliegue y preparativos para su uso”, dijo el periódico.

Durante su discurso sobre el Estado de la Nación, dado el 1 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió que los miembros del condado eligieran los nombres de un arma láser, un avión no tripulado de propulsión nuclear y un misil de crucero de propulsión nuclear. El sistema de combate con láser se llamó Peresvet, en honor a Alexander Peresvet, un monje guerrero medieval ruso.

Durante ese discurso, Putin dijo que se logró un “progreso significativo” en el programa de armamento con láser de Rusia y “hay razones para creer que estamos un paso por delante de nuestros rivales en esta esfera”. Sin embargo, no dio más detalles, solo dijo que el momento no estaba maduro en ese momento.

“No quiero revelar más detalles. Todavía no es el momento. Pero los expertos entenderán que con tales armas, las capacidades de defensa de Rusia se han multiplicado”, concluyó el presidente ruso.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.