Con la presencia del Presidente Mauricio Macri en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, se presentaron los nuevos IA-63 Pampa III de serie.

En una breve ceremonia Macri sostuvo que para el año 2019 se fabricarán 3 aviones nuevos de la misma serie que se sumarán a los 3 que ya han realizado sus pruebas de tierra y de vuelo.

La entrega de los nuevos aviones Pampa III (A-700, 701 y 702) marca un punto de inflexión para la fabrica aeronáutica nacional luego de muchos años de actividad dedicada a reparaciones, servicios y fabricación de aviones de menores prestaciones.

Para el caso de la larga historia del IA-63 representa una nueva etapa a sabiendas de los avances técnicos que supone la nueva serie.

 

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. “Macri sostuvo que para el año 2019 se fabricarán 3 aviones nuevos de la misma serie que se sumarán a los 3 que ya han realizado sus pruebas de tierra y de vuelo.” Hoy 05 de diciembre del 2018. Pido retengan esta fecha y cuanado llegue el fin del 2019 verifiquemos este compromiso. Si se cumple, sera hora de empezar a creer en promesas.

  2. Celebro esta noticia, Dios quiera que se construyan muchos mas y que se lleguen a exportar Pampas, pero mi desconfianza radica en que con la idea de orientar a las FF AA a la lucha contra las “nuevas amenazas” se transforme a la FAA en una fuerza compuesta únicamente por entrenadores. Estos están mas que bien para enfrentar avionetas narcos, pero con esa excusa se les puede “olvidar” a nuestros políticos adquirir equipamientos para enfrentamientos convencionales. Aclaro que se trata solo de una opinión.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.