Con la presencia del Presidente Mauricio Macri en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, se presentaron los nuevos IA-63 Pampa III de serie.

En una breve ceremonia Macri sostuvo que para el año 2019 se fabricarán 3 aviones nuevos de la misma serie que se sumarán a los 3 que ya han realizado sus pruebas de tierra y de vuelo.

La entrega de los nuevos aviones Pampa III (A-700, 701 y 702) marca un punto de inflexión para la fabrica aeronáutica nacional luego de muchos años de actividad dedicada a reparaciones, servicios y fabricación de aviones de menores prestaciones.

Para el caso de la larga historia del IA-63 representa una nueva etapa a sabiendas de los avances técnicos que supone la nueva serie.

 

3 COMENTARIOS

  1. “Macri sostuvo que para el año 2019 se fabricarán 3 aviones nuevos de la misma serie que se sumarán a los 3 que ya han realizado sus pruebas de tierra y de vuelo.” Hoy 05 de diciembre del 2018. Pido retengan esta fecha y cuanado llegue el fin del 2019 verifiquemos este compromiso. Si se cumple, sera hora de empezar a creer en promesas.

  2. Celebro esta noticia, Dios quiera que se construyan muchos mas y que se lleguen a exportar Pampas, pero mi desconfianza radica en que con la idea de orientar a las FF AA a la lucha contra las “nuevas amenazas” se transforme a la FAA en una fuerza compuesta únicamente por entrenadores. Estos están mas que bien para enfrentar avionetas narcos, pero con esa excusa se les puede “olvidar” a nuestros políticos adquirir equipamientos para enfrentamientos convencionales. Aclaro que se trata solo de una opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí