Medios brasileros han reportado que la Marinha se encuentra interesada en contar con el OPV HMS Clyde ni bien la Royal Navy concluya con su lease.

Según el medio líder brasilero Poder Naval, tras las conversaciones entre ambos países durante el “Dialogo de la Industria de Defensa Brasil-Reino Unido”, ambas marinas mantuvieron diálogos que confirmarían el interés brasilero por contar con el buque británico.

Según lo mencionado, la operación se realizaría durante 2019 cuando el servicio de lease de BAE Systems venza.

El buque que opera en los mares contiguos a Malvinas y que ha participado en la búsqueda del ARA San Juan, es un buque tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) con un desplazamiento de 1850 toneladas. Con una velocidad de unos 21 nudos, se ha mostrado como un buque confiable para operaciones en mares turbulentos. Posee una autonomía de unos 10 mil kilómetros y cuenta con armamento que va desde 1 cañon de 30 milímetros DS30, a 7 ametralladoras, dos de ellas miniguns.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Mientras todos paises limitrofes se arman, Argentina sigue con su politica de destrucción de las FFAA, politicos traidores desde 1983

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.