La firma israelí ELTA anunció que el sistema Drone Guard para la detección, identificación y disrupción de sistemas UAV ha sido desplegado con gran eficacia en la cumbre del G-20 desarrollada en la ciudad de Buenos Aires.

El sistema, que ya ha sido vendido en centenares alrededor del mundo, posee un sensor integrado por un radar de detección, sistemas COMINT y un sistema de identificación por cámaras.

Este sistema ya ha operado durante los Juegos Olímpicos de la Juventud realizado en el mes de octubre en la misma ciudad, siendo emplazado en cercanías al Teatro Colon, donde se realizó la recepcion de invitados. En el caso del G-20, el sistema se ha visto tanto en Aeroparque como en Palomar, ademas de haber estado emplazado en los eventos de mayor envergadura que supuso la Cumbre.

El sistema de la firma ELTA se ha desarrollado con la intención de contrarestar la amenaza que supone los pequeños y grandes vehículos aéreos no tripulados, que pueden ser usados por diversos actores contra eventos de seguridad ciudadana y nacional. Con el despliegue del Drone Guard también se asegura la capacidad de lidiar contra amenazas aéreas sobre infraestructura critica de la mano del sistema que opera con radares 3D, sistemas electro-ópticos para comunicaciones y disrupción de blancos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.