Airbus A330MRTT de la Fuerza Aérea de Singapur despegando de Getafe en uno de sus últimos vuelos previos a su entrega.

En 2008 Airbus, junto a Northrop Grumman ganó el concurso para suministrar a la USAF aviones cisterna A330MRTT. Sin embargo, la adjudicación fue anulada y se convocó un nuevo concurso que ganó Boeing, perdedor en primera instancia, en 2011.

Ahora, Airbus se ha aliado con Lockheed Martin para ofrecer el A330MRTT como alternativa o complemento al KC-46A, el cisterna de Boeing que va a incorporar la USAF.

Según han comunicado ambas empresas “Lockheed Martin y Airbus han firmado un memorando de acuerdo con el objeto de explorar conjuntamente oportunidades para satisfacer la creciente demanda de reabastecimiento aéreo de los clientes de defensa en EE. UU.”

Tom Enders, consejero delegado de Airbus ha señalado: “La Fuerza Aérea de EE.UU. merece contar con la más avanzada tecnología de reabastecimiento aéreo de combustible que exista en el mundo y la que preste el mejor rendimiento. Justamente esto es lo que ofrecerá este gran equipo industrial formado por Lockheed Martin y Airbus”.

Marillyn Hewson, presidenta y Consejera delegada de Lockheed Martin por su parte ha indicado: “Para nuestros clientes es esencial disponer de un repostaje aéreo fiable y modernizado para poder mantener su alcance mundial y su ventaja estratégica. Al combinar la innovación y la experiencia de Airbus y Lockheed Martin, estaremos bien posicionados para proporcionar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y a sus aliados en todo el mundo las soluciones avanzadas de reabastecimiento de combustible que necesitan para hacer frente a los retos de seguridad del siglo XXI”.

Finalmente, Fernando Alonso, director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, ha declarado: “Una docena de naciones de todo el mundo han seleccionado el A330 MRTT. Se ha probado ampliamente en operaciones reales y ha recibido múltiples elogios por parte de las principales Estamos convencidos de que, uniendo la experiencia de Airbus en aviones cisterna y la amplia presencia de Lockheed Martin en EE. UU., podremos proporcionar soluciones muy eficaces a las necesidades actuales y futuras de reabastecimiento aéreo militar de EE.UU.”.

Ambas empresas examinarán conjuntamente las diferentes oportunidades de negocio que ofrece el mercado, y que, señalan, “podrían abarcar desde el apoyo en caso de necesidades críticas de abastecimiento aéreo de combustible a corto plazo, contemplando una estructura de pago por servicio, hasta el diseño del avión cisterna del futuro”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.