Las Fuerzas Armadas de la República de Polonia ordenaron 40 vehículos aéreos no tripulados (UAV) tácticos Orlik PGZ-19R de corto alcance para una gama de operaciones de apoyo.

El acuerdo, anunciado por el Ministerio de Defensa de Polonia el 30 de noviembre, está valorado en aproximadamente 789,7 millones de PLN (US$ 209 millones) e incluye opciones para 20 UAV tácticos de corto alcance Orlik PGZ-19R.

Se espera que los primeros aviones y simuladores aéreos no tripulados lleguen a las Fuerzas Armadas de la República de Polonia en 2021.

El contrato cubre la entrega de 8 complejos UAV tácticos de Orlik que incluyen casi 40 aviones no tripulados. El complejo consta de cinco aeronaves PGZ-19R o “vehículos aéreos” con sensores, una estación de control en tierra (GCS) y un conjunto de comunicaciones de enlace de satélite primario.

UAV está diseñado por WZL-2 (Wojskowe Zaklady Lotnicze) en colaboración con PIT-Radwar como un vehículo de reconocimiento para las fuerzas terrestres. Mientras que WZL-2 es responsable del vehículo y se desempeña como líder e integrador del proyecto, las tareas de PIT-Radwar incluyen trabajos en la estación de control de tierra.

El Orlik PGZ-19R puede transmitir datos de alta calidad en tiempo real y puede operar en distancias significativas desde un punto de lanzamiento. El PGZ-19 tiene un motor híbrido y se lanza mediante un sistema de despegue neumático. Su peso máximo de despegue es entre 80 y 90 kg con una carga útil de 20 kilogramos.

Según WZL-2, la velocidad de crucero de PGZ-19R es de entre 120 y 180 km / h, y su alcance operativo es de hasta 150 kilómetros. Puede permanecer en el aire hasta 12 horas. Su techo de servicio declarado es de 5.000 metros. La envergadura de PGZ-19 es de 5.25 metros, mientras que su longitud es de 3.1 metros.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.