IA-63 Pampa III E824 - FAdeA
Los tres nuevos IA-63 Pampa lll producidos por la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) serán destinados para la lucha contra el narcotráfico. Cabe destacar que el Ministerio de Defensa se encuentra buscando socios y clientes para el Pampa, al tiempo que se mantienen negociaciones con una empresa sudafricana, y mexicana, como así también con países limítrofes.
De acuerdo con los dichos del ministro de defensa argentino, Oscar Aguad, “El Pampa nunca voló con la Fuerza Aérea con lo que, para venderlo, es clave mostrarlo. Sino,  ofrecemos algo que usamos. Es un avión de entrenamiento y de ataque liviano porque lo hemos artillado, con lo que es ideal para interceptar otras unidades. Lo usaremos en la frontera norte.”
Durante el 2017 FAdeA mantuvo negociaciones con la Paramount Group de Sudáfrica, y con la empresa alemana Grob, por lo que se espera que se continúe por esta vía. En concreto, los sudafricanos esperan poder incluir su aviónica en el Pampa. También se recibió la visita del presidente de la firma árabe Ethiad Engineering, para la cual FAdeA realiza el mantenimiento de los aviones Airbus 320 y Boeing 737 pertenecientes a LAN Argentina.
Además de esto, el ministro señaló que la “única forma de fabricar el Pampa en serie y no sacarlo de la línea de montaje es con un socio, no podemos ser una Fuerza Aérea dependientes, no hay ninguna intención de vender nada, pero sí de ser eficientes.”
Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Una pregunta de novato: en esta época de vacas flacas para Fuerza Aérea Argentina:¿Sería viable recuperar la ex Brigada Aérea de Río Gallegos (ahora, base militar aérea) con aviones Pampa y un par de radares 3D, o esta idea sería como tirar el dinero a la basura? De antemano muchas gracias a quien me pueda contestar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.