La Xl Brigada Mecanizada llevó a cabo una serie de ejercicios en la provincia de Santa Cruz. Para la realización de las actividades se debió efectuar el desplazamiento tanto del personal como de los materiales por medio de marchas tácticas, a pie y en vehículos.
Los lugares elegidos para la implementación de las tareas fueron los campos de instrucción General Adalid y Teniente coronel Fernández Cuello, la estancia La Primavera y los campos cercanos a las estancias Fuentes del Coyle, La Nueva Argentina y Manantial Chico. Particularmente en el campo General Adalid se encontraron desplagados el Grupo de Artillería Blindado 11, el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y el Regimiento de Caballería de Tanques 11.
Los artilleros desplegaron sus actividades en dos fases, la primera tuvo que ver con ejercicios de conducción de subunidad, lo cual incluyó el reconocimiento del territorio, la ocupación de posiciones de fuego y el planeamiento de técnicas de defensa. En un segundo momento, la unidad fue la encargada de brindar apoyo de fuego. A su vez, los miembros del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y de Caballería de Tanques 11 realizaron prácticas de procedimientos de combate durante el día y la noche.
Por su parte, la sección Morteros Pesados, perteneciente a la Unidad de Infantería llevó a cabo una marcha de 12 kilómetros a pie con sus piezas de 120 milímetros, mientras que la Unidad de Tanques realizó tiro diurno y nocturno con subcalibre de morteros pesados, subcalibre para tanques 12,7 milímetros, ametralladora MAG 7,62 milímetros, ametralladoras coaxiales y los cañones de 105 milímetros de los vehículos de combate SK 105.
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.