Imagen cortesía de TASS

El pasado 3 de noviembre, se realizó el primer vuelo del helicóptero Mil Mi-38T de transporte y aterrizaje de tropas en el Airshow China 2018.

“El sábado, el helicóptero Mi-38 desarrollado para el ejército ruso hizo su primer vuelo”, dijo Andrei Boginsky, CEO de Russian Helicopters Group. “Tenemos un contrato con el Ministerio de Defensa para la entrega de dos Mi-38 el año que viene y estamos trabajando para implementar este contrato”, dijo.

El fabricante ruso considera aumentar el peso de la carga suspendida del Mi-38 de las actuales 6 a 8 toneladas, lo que aumenta las posibilidades de su uso para los militares, señaló.

Helicóptero Mi-38T

El helicóptero multipropósito mediano Mi-38 se encuentra entre el Mi-8 y el helicóptero pesado Mi-26 y se puede usar para transportar cargas y pasajeros. Puede emplearse como un avión de rotor de búsqueda y rescate y para vuelos sobre el agua. El Mi-38T (transporte y aterrizaje de tropas) es una versión militar del Mi-38.

El helicóptero en su configuración militar está equipado con nuevos motores TV-7-117V altamente eficientes de producción nacional y un sistema de navegación piloto digital integrado.

El CEO de Russian Helicopters Group, Andrei Boginsky, dijo anteriormente que la compañía planeaba entregar los primeros helicópteros Mi-38T al Ejército en 2019.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.