Imagen cortesía de UPI News

Bell Helicopter anunció el lunes un acuerdo con Electric Power Systems para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía para los aviones de despegue y aterrizaje verticales de Bell.

“Esta relación se alinea con nuestra visión, así como con la visión de Bell de hacer avanzar aviones eléctricos para aplicaciones de aviación comercial y militar”, dijo Nathan Millecam, CEO de EPS, en un comunicado de prensa.

“Nuestro sistema de almacenamiento de energía aprovecha la avanzada tecnología de gestión activa de la batería que permite que nuestro módulo de batería mejore la vida útil, reduzca los costos y cumpla con los estrictos requisitos de seguridad de la FAA en materia de contención de celdas en fuga térmica con un peso muy ligero”, agregó Millecam.

Bell también se ha asociado con Safran para el desarrollo de motores híbridos para aeronaves VTOL, así como motores completamente eléctricos, y Garmin para trabajar en sistemas de navegación utilizando la guía satelital GPS. Thales también está colaborando con Bell en el desarrollo de sistemas de control de vuelo.

Asimismo, Bell ha presentado este año un diseño conceptual de posibles taxis aéreos (Air Taxi) que utilizan motores eléctricos o híbridos para el transporte. “Esta colaboración con EPS tiene como objetivo mejorar aún más la seguridad y el rendimiento de nuestros aviones a través de capacidades únicas de almacenamiento de energía”, dijo Scott Drennan, vicepresidente de innovación de Bell.

“A medida que forjamos relaciones con nuevos compañeros de equipo, nos acercamos un paso más para llevar la movilidad aérea urbana viable al viajero diario”, dijo Brennan.

Bell también estima que se le de uso militar, con flotas de drones más pequeños y más eficientes que brinden carga liviana y transporte de personal, aunque aún no se han determinado los detalles sobre las capacidades de tales modelos o si estarían armados. El Air Taxi está concebido para llevar cuatro pasajeros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.