El operativo “Integración Norte”, que se está llevando a cabo en el norte argentino, tiene como principal objetivo consolidar la presencia del Estado en este área geográfica del país, apoyando el Plan Fronteras Protegidas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, buscando anticipar y superar las posibles amenazas que pudieran afectar la seguridad nacional.

El operativo en cuestión prevé la puesta en práctica de tres ejes centrales de actuación, el primero tiene que ver con el adiestramiento operacional que realiza el Ejército Argentino en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, y en Puerto Iguazú, Misiones. El segundo aspecto se relaciona con el apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, por medio de una capacitación que les provee las Fuerzas Armadas. El tercer eje se trata de medidas de apoyo a la comunidad, lo que involucra campañas de sanidad y alimentarias, reparaciones en establecimientos educativos, mantenimiento de las estructuras y las rutas, etc.

En cuanto al adiestramiento que está realizando el Ejército Argentino, las tareas frecuentes son de instrucción militar de combate en un ambiente específico, instrucción de operaciones de radares, instrucción de patrullas de combate, ejercicios de tiro, etc.

Con respecto al apoyo brindado por las Fuerzas Armadas a las Fuerzas de Seguridad, se espera la contribución de diverso equipamiento específico, tales como helicópteros, radares, equipos de comunicaciones y drones.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.