Buque Seabed Constructor

La empresa estadounidense Ocean Infinity continuará con la búsqueda del ARA San Juan, por un término extra de 120 días más. Si bien la prórroga ya se encuentra vigente, comenzará a correr en el momento en el cual se de por finalizado el plazo que rige actualmente, que es en el mes de diciembre.

Anteriormente, Ocean Infinity había anunciado que suspendía la búsqueda del submarino hasta el mes de febrero, sin embargo, terminó dando marcha atrás con la medida y asegurando que cumpliría con lo pactado en el contrato celebrado con el gobierno argentino, el cual preveía operaciones efectivas por un término de 60 días.

Se cree, que el motivo por el cual la empresa estadounidense obró de esta manera, es a que recibió una oferta de trabajo de Brasil que otorgaba un pago en efectivo. Recordemos que el contrato que mantiene con el gobierno argentino estipula que recibirán un monto de 7,5 millones de dólares, solo en el caso de que den con submarino desaparecido.

La búsqueda del submarino se está llevando a cabo con el buque de bandera noruega Seabed Constructor que emplea tecnología de avanzada, y un total de 5 AUV, capaces de operar en una profundidad de hasta 6 mil metros, a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.