Imagen cortesía de UPI News

El Ejército de los Estados Unidos ha firmado un acuerdo para suministrar al gobierno rumano tres sistemas de defensa antimisiles de Raytheon.

Rumania usará los nuevos Patriot Air Missile Defence Systems, la segunda orden de sistemas del país en los últimos dos años, para disuadir cualquier amenaza a sus fronteras.

El sistema Patriot es un misil tierra-aire que proporciona la “columna vertebral” a las capacidades de defensa de misiles utilizadas por las naciones de la OTAN para evitar los ataques con misiles y drones avanzados, dijo Raytheon en un comunicado de prensa.

El sistema Patriot está equipado con un conjunto de radar AN / MPQ-53/65 y una contramedida electrónica, o ECCM, además de un sistema de seguimiento de misiles, o TVM, y subsistema de guía.

“Rumania está comprando el sistema de defensa de misiles balísticos tácticos más avanzado, capaz y vanguardista del mundo”, dijo Mike Ellison, el gerente de Raytheon para Rumanía, en un comunicado de prensa. “Patriot se ha probado miles de veces en ejercicios de entrenamiento como también en situaciones de combate. En pocas palabras, Patriot salva vidas”.

Raytheon construirá tres nuevos sistemas para completar el pedido de Rumania. Si bien se parecerán a los mismos sistemas Patriot utilizados para defender a la OTAN durante la Guerra Fría, el sistema se modernizará por completo.

Esta última venta sigue a un acuerdo anterior por 3.9 mil millones de dólares que envió siete sistemas Patriot a Rumanía en 2017.

Las Fuerzas Armadas de otras 15 naciones, incluidos Estados Unidos, Alemania, Suecia y Grecia, utilizan al ya el sistema Patriot para protegerse.

“Las unidades de Patriot de Rumania tendrán el mismo conjunto de hardware y software que las unidades de Patriot del Ejército de los Estados Unidos”, dijo Michelle DeMaio, gerente del programa Patriot de Rumania de Raytheon. “Esto mejorará la capacidad del país para entrenar con el Ejército de los Estados Unidos y otros aliados de la OTAN”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.