Imagen cortesía de FORte

El Ejército de Brasil está a punto de dar un importante salto tecnológico en 2019. Este año, la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI)lanzó la apertura de un concurso con el objetivo de adquirir tres prototipos de uniformes inteligentes. Los prototipos diseñados deberán ser operativos para las fuerzas terrestres con miras a atender al mercado tanto nacional, como internacional, incluyendo la posibilidad de aplicarlos de manera dual.

Se prevé que los modelos incorporen tecnologías innovadoras en diseño, nuevos materiales y electrónica embarcada. Los diseños de los uniformes deberán ser entregados para el primer trimestre del 2019 y ABDI será la encargada de dirigir el camino hacia la producción de un lote piloto con otros socios a fines de que puedan ser utilizados para pruebas militares.

De acuerdo con la Agencia brasileña, el conocimiento que brindará el proyecto piloto será transversal, y el principal objetivo del concurso se centrará en agregar tecnología al sector textil con las innovaciones en wearables.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.