Imagen cortesía del Ministerio de Defensa Argentino

La IX Brigada Mecanizada llevó a cabo una operación defensiva- acción retardante con tiro de combate en un campo de instrucción de Bahía Solano, situado en la provincia de Chubut. La actividad despleglada implicó todos los sistemas de armas y contó con la inspección del Jefe del Ejército, general de división, Claudio Ernesto Pasqualini.

En el marco de los ejercicios, los regimientos de Infantería mecanizados 8 y 25 se hicieron presentes con sus vehículos M113, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 montó un puente Bailey y un campo minado, además de componer un obstáculo con demoliciones con el objetivo de asegurar la ruptura del contacto con los componentes del Regimiento de Caballería de Exploración 3.

Por otra parte, la Compañía de Comunicaciones Mecanizadas fue la encargada de operar las redes, estableciendo el enlace tanto interno como externo entre la brigada y sus elementos. En lo que respecta al Regimiento de Caballería de Exploración 9, la unidad efectuó contraataques y el Grupo de Artillería Blindado 9 realizó apoyo de fuego. La ejercitación también incluyó la conformación ad hoc de un elemento de apoyo de morteros 81mm con piezas de distintas unidades.

El ejercicio requirió del empleo de 58 elementos blindados y mecanizados, 10 botes y helicópteros, y un total de 1640 efectivos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.