Imagen cortesía de The National Interest

Los métodos más nuevos de interoperabilidad de la aviación naval se probaron en los simulacros del “Escudo del Océano” en el Mar Mediterráneo, que también involucró a bombarderos estratégicos Tu-160, y los sistemas de alerta temprana y guía de radar aerotransportados A-50, según declaró este viernes el Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

“Permítanos resumir los resultados de los simulacros “Ocean Shield” que se llevaron a cabo a principios de septiembre en el mar Mediterráneo. Es la primera vez, en la historia moderna de Rusia, que se realizan ejercicios a tanta distancia del país”, subrayó Shoigu.

Los simulacros practicaron medidas para un agrupamiento multi-servicio de fuerzas y tropas para prepararse y realizar operaciones de combate, dijo el ministro de Defensa.

“Durante los simulacros, se probaron las nuevas técnicas tácticas y los métodos de operación de las fuerzas navales y de la aviación”, dijo Shoigu.

Los buques de guerra de las flotas de Rusia hicieron un viaje a una distancia de más de 4.500 km, mientras que los barcos de la Flotilla del Caspio pasaron por el Canal Volga-Don y el Estrecho del Mar Negro desde el Mar Caspio, dijo.

“Los aviones de la aviación naval volaron desde los aeródromos del norte, el Báltico y Crimea hasta la base aérea de Hmeymim, cubriendo una distancia de más de 5.000 km. Bombarderos estratégicos con misiles Tu-160, sistemas de alerta temprana con guía de radar A-50 y repostaje aéreo Il-78 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia participaron en los simulacros también”, dijo el jefe de la defensa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.