Imagen cortesía de TASS

Unos 100 militares militares turcos recibirán instrucciones sobre la operación y el mantenimiento de los sistemas S-400 en un centro de entrenamiento en Rusia en el otoño de 2019, según informó el jueves, una fuente diplomática militar a TASS.

“Se planea que alrededor de 100 militares turcos lleguen al centro de entrenamiento del Ministerio de Defensa de Rusia en Gatchina, cerca de San Petersburgo, en septiembre u octubre de 2019, donde recibirán entrenamiento durante cinco meses en la operación y mantenimiento del sistema S- 400, que se entregarán a Turquía casi simultáneamente con el inicio de su curso de capacitación”, dijo.

El sistema de defensa aérea estará equipado con un interrogador de amigos / enemigos compatible con la OTAN fabricado en Rusia, que garantizará su funcionamiento dentro de las defensas aéreas de la OTAN, dijo la fuente.

Según él, el acuerdo no incluye la producción con licencia de misiles por parte de los fabricantes turcos. “El acuerdo S-400 solo incluye entregas; no hay ninguna disposición sobre la transferencia de tecnologías o la producción con licencia en Turquía. El equipo se entregará en un estado ensamblado”, dijo la fuente.

La fuente agregó que los misiles S-400 estarían equipados con un transpondedor aprobado por la OTAN que permitiría la alineación con los sistemas de defensa aérea de la OTAN.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo anteriormente que Ankara comenzaría el despliegue de los sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa en octubre de 2019, y agregó que Turquía había comenzado a reclutar personal militar para mantener los complejos.

Un diplomático militar le dijo a TASS que las empresas de defensa rusas habían sido encargadas de completar la producción de los sistemas S-400 para Ankara en mayo de 2019. Turquía se ha convertido en el segundo comprador extranjero de los sistemas S-400 después de China. En septiembre de 2017 se hizo un anuncio oficial sobre la firma de un contrato para la entrega de los sistemas S-400. Los planes iniciales indicaron que los sistemas se entregarían a Turquía a principios de 2020, pero Ankara solicitó que se acelerara la entrega.

El S-400 Triumf (nombre de informe de la OTAN: SA-21 Growler) es un avanzado sistema de misiles antiaéreos de largo alcance que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos los de alcance medio, y también se puede utilizar contra objetivos terrestres. El complejo S-400 puede atrapar objetivos a una distancia de 400 km y una altitud de hasta 30 km.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.