Raytheon entrega el primer lanzador de RAM a Latinoamérica

0
Imagen cortesía de UPI News

Un nuevo misil Rolling Airframe, o RAM, lanzador de Raytheon Company, llegó a México el martes, lo que marca la primera entrega de RAM a un país latinoamericano.

El ligero misil de superficie – aire jugará un papel importante en México asegurando la defensa de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance, su programa de larga distancia de patrulleros offshore, según Raytheon.

La Armada mexicana utilizará el misil supersónico RAM Bloque 2, “fire-and-forget”  para contrarrestar los misiles enemigos. Su versión más reciente cuenta con un motor de cohete más grande, una sección de control avanzado y un receptor de radiofrecuencia mejorado.

La RAM se ha desplegado en ocho países, en más de 165 barcos, desde naves de ataque rápido de 500 toneladas a portaaviones de 95.000 toneladas, según Raytheon.

“RAM Block 2 protege a los barcos contra una larga lista de amenazas en constante evolución”, dijo Mitch Stevison, vicepresidente de Raytheon Air y Missile Defence Systems, en un comunicado de prensa. “Con RAM protegiendo a su fragata, México no solo mejora su postura marítima, sino que también amplía su apoyo naval a la seguridad nacional y la defensa de rutas marítimas críticas“.

El Departamento de Estado aprobó en enero la venta de sistemas de misiles de fuselaje móvil a México como parte de un paquete de 98.4 millones de dólares que incluye misiles lanzados desde la superficie del Bloque II de Harpoon y torpedos Mark 54, así como 23 sistemas RAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí