BOLETÍN INFORMATIVO Nº 047 – Buenos Aires, 25 de octubre de 2018

La Fuerza Aérea Argentina informa que el jueves 25 de octubre del corriente año a las 11:30 horas, 14 cursantes del Programa de Instrucción Aérea del CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar), realizarán en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, su primer vuelo solo a bordo de los modernos entrenadores BEECHCRAFT T-6C PLUS “TEXAN II” y GROB 120TP-A, estos oficiales alumnos del curso básico conjunto de aviador militar c-12/09 y c-12/10. ; teniendo como particularidad que en esta ocasión una de estas promociones, es  la primera de la Institución en utilizar al sistema de armas “TEXAN II”.

El acto será presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, importantes autoridades nacionales, personal militar e invitados especiales.

Asimismo, cabe destacar que los Texan II fueron adquiridos durante el año 2017 conforme a las previsiones realizadas junto al  Ministerio de Defensa de la Nación, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de instrucción establecidos por la Fuerza Aérea.

La capacidad adquirida facilita la instrucción aérea debido a las condiciones tecnológicas del nuevo sistema de armas, que conjuntamente con la alta  confiabilidad del mismo posiciona a la formación de nuestros aviadores militares en un lugar de vanguardia a nivel mundial.

Imagen: Carlos Borda Bettolli

Características:

Entre las prestaciones más importantes el Beechcraft Texan II  se encuentra una velocidad máxima de 585 km/hs., un techo operativo de 9000 mts., un alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes. Además, posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información (lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida), con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.

En cuanto a la seguridad el entrenador cuenta con dos asientos eyectables y con tres radiobalizas para una rápida ubicación de la aeronave en caso de emergencia de la aeronave y de la tripulación.

La adquisición de este sistema de armas incluye además un moderno simulador de vuelo que complementa la instrucción aérea y permite elevar la calidad de la misma y el adiestramiento en situaciones de emergencia.

Imagen: Carlos Borda Bettolli

Texto: Prensa Fuerza Aérea Argentina

Imagen de portada: Carlos Borda Bettolli

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.