Imagen cortesía de UPI News

El vicepresidente Mike Pence dijo al Consejo Nacional del Espacio el martes que la administración planea lanzar la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, la sexta rama militar de la nación, para 2020.

Pence dijo que el presidente Donald Trump presentará un nuevo presupuesto para el Congreso a principios de 2019 que generará espacio en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para financiar la nueva sucursal.

Los miembros del consejo en la reunión también compartieron recomendaciones sobre cómo establecer la Fuerza Espacial, incluidas ideas para el comercio, diversas regulaciones operativas y de lanzamiento, y otras preocupaciones relacionadas con impulsar los intereses estadounidenses en la actividad espacial.

Una parte del plan incluye establecer un nuevo comando de combatientes espaciales para establecer una cadena de mando para la nueva rama una vez que el Congreso y la NDAA hayan aprobado el próximo presupuesto. Luego se esperará que el Secretario de Defensa cree una organización conjunta para desenredar la regulación y acelerar el desarrollo de la tecnología espacial.

También se esperará que el Consejo Nacional del Espacio y el Consejo de Seguridad Nacional revisen las autoridades operativas del espacio actual y exploren los cambios para crear futuras orientaciones para dar más flexibilidad a los combatientes de guerra.

Forjaremos una nueva era de paz a través de la fuerza en el espacio exterior“, dijo Pence. “El presidente Trump ha declarado con fuerza una verdad que los líderes de la Universidad de la Defensa Nacional han entendido durante mucho tiempo: ese espacio es un dominio de combate de guerra, al igual que el aire, la tierra y el mar, y los Estados Unidos serán tan dominantes allí como lo estamos aquí en tierra.”

La medida sigue a un anuncio de Trump en junio para lanzar el departamento como un método para abordar las preocupaciones sobre posibles amenazas futuras de Rusia y China.

Trump también quiere capitalizar los beneficios económicos de la exploración espacial. Para ayudar con esto, llamó a Elaine Chao, secretaria del Departamento de Transporte, para proponer nuevas formas para que el gobierno acelere el proceso regulatorio para los vuelos espaciales.

El Departamento de Transporte ha considerado requerir solo una licencia única para todos los tipos de lanzamiento y reingreso de vuelos espaciales comerciales. También considerará los requisitos de aflojamiento para lanzamientos de espacio comercial desde sitios federales. Chao dijo que estas recomendaciones, junto con otros esfuerzos, ayudarían a reducir la burocracia a la vez que mantendrían la seguridad.

Chao señaló el aumento en los lanzamientos de espacios comerciales desde que Trump asumió el cargo como evidencia de su creciente popularidad en los EEUU. En 2017, 29 lanzamientos autorizados se produjeron en suelo estadounidense. Durante el 2018, ese número aumentó hasta 35, según Chao.

Un informe de la Fundación Espacial colocó a la economía espacial global en casi 4 mil millones de dólares en 2017. En ese tiempo, aproximadamente el 57 por ciento del gasto mundial en espacio del gobierno y el 65 por ciento de todos los lanzamientos espaciales provinieron de los EEUU.

“Los innovadores, operadores y trabajadores estadounidenses han capturado una parte significativa de este mercado”, dijo Chao. “El Departamento de Transporte está haciendo todo lo posible para mantener este impulso”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.