Foto gentileza: Meteored

El Ministerio de Defensa estuvo presente en la presentación del proyecto RELÁMPAGO CACTI. El programa se trata de un estudio de campo que tiene como objetivo el estudio de las tormentas severas que se producen en la provincia de Córdoba, una de las zonas con mayor actividad eléctrica a nivel mundial.

El trabajo de campo comenzó el 1 de octubre de este año, y se espera que finalice el 31 de marzo de 2019, aunque se prevé la realización de una etapa intensiva entre el 1 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo. El proyecto se encuentra financiado por
la Agencia de Energía (DOE) de los Estados Unidos y requiere de una inversión de 32 millones de dólares.

De la iniciativa, también se hicieron presentes el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. Del Ministerio de Defensa los funcionarios involucrados fueron la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata y el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva, entre otros.

De acuerdo con las palabras del embajador Prado: “una de las mayores metas es entrecruzar los lazos entre nuestros países. La cooperación en ciencia y tecnología entre Estados Unidos y Argentina es muy amplia, tiene una larga trayectoria y abarca distintas áreas, como la energía, salud, espacio, medio ambiente y ciencias del mar, entre otras, todo con el fin de ayudar a la sociedad.”

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, expresó que “lo que estamos haciendo en el Servicio Meteorológico Nacional es para nosotros un acontecimiento muy importante, ya que se trata de recibir el apoyo indispensable de dos entidades que están destinadas en Estados Unidos a la ciencia y a la tecnología, materias muy pendientes en nuestro país”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.