Imagen cortesía de UPI News

El NORAD y el Comando del Norte de los Estados Unidos se asociarán con el Comando de Operaciones Conjuntas de Canadá para llevar a cabo su 13º ejercicio anual de defensa nacional, Vigilant Shield 19, desde sus bases en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado, del 24 al 28 de octubre de 2018.

El evento de respuesta rápida, desplegará a más de 5.500 empleados a través del aire, tierra, mar, espacio y ciberespacio para probar y calificar la capacidad de NORAD, USNORTHCOM y el Comando de Operaciones Conjuntas de Canadá para defender la patria durante un ataque, dijo el martes el Comando Norte de los Estados Unidos.

El evento es un “Ejercicio de Puesto de Mando” que usa fuerzas simuladas y requiere que el comandante, el personal y las comunicaciones operen desde dentro y entre las diversas instalaciones de la sede de forma fluida y eficaz.

NORAD es un comando binacional compartido por los EEUU y Canadá, a cargo de las misiones de control y advertencia aeroespaciales en América del Norte.

USNORTHCOM reúne al Ejército de EEUU, la Armada de los EEUU, las Fuerzas de la Marina de los EEUU y el Comando de Operaciones Especiales del Norte, y colabora con el apoyo civil y la seguridad para proteger y asegurar los intereses de los EEUU.

En septiembre, NORAD y USNORTHCOM se unieron para apoyar a FEMA durante las consecuencias del huracán Florence.

“La patria ya no es un santuario y realizar ejercicios como Vigilant Shield es solo un ejemplo de las muchas medidas activas tomadas todos los días por NORAD y USNORTHCOM a medida que continuamos mejorando nuestra capacidad para defender a nuestras naciones”, dijo el general de la Fuerza Aérea, Terrence O’Shaughnessy, en un comunicado.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.