HIMARS, Polonia planea comprar el sistema a través de un acuerdo de ventas militares extranjeras. (Rachel Grey / Ejército de los Estados Unidos)

Washington – Polonia ha enviado una solicitud oficial para comprar lanzacohetes de fabricación estadounidense luego de anunciar en julio que el país planeaba acelerar la adquisición de los sistemas.

Según un anuncio en el sitio web del Ministerio de Defensa de Polonia publicado el 19 de octubre, el país ha enviado a los Estados Unidos una carta de solicitud por un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142, o HIMARS, como parte de lo que llama su programa HOMAR.
Polonia había planeado comprar los sistemas fabricados por Lockheed Martin desde 2015, pero sus planes originales de compartir el trabajo de producción para los sistemas HIMARS a través de PGZ, su grupo de defensa estatal, demostraron ser complejos y se enfrentaron a varias dificultades en el proceso de negociación.

El país anunció este verano que había decidido tomar la ruta de ventas militares extranjeras directas y comprar los sistemas HIMARS al gobierno de los Estados Unidos, al igual que Rumania lo hizo a principios de este año para acelerar la adquisición y también para reducir el costo de la compra.

Rumania es el primer país del este de Europa en comprar HIMARS. Polonia se convertiría en el segundo. Ambos países, al igual que el resto de Europa oriental, están trabajando para reforzar sus defensas aéreas para disuadir de lo que perciben como una agresión rusa en la región tras la anexión de Crimea por parte del país.

El Departamento de Estado de EE. UU. autorizó una posible venta de $ 250 millones en noviembre de 2017 por 56 lanzadores HIMARS.
Lockheed anunció hace varios años que reiniciará su línea de producción HIMARS para construir nuevos lanzadores para los Emiratos Árabes Unidos, pero desde entonces la compañía ha visto un interés creciente, especialmente en Europa oriental, así como un interés en incorporar a los lanzadores en los planes para extender las gamas de artillería de cañón para el ejército estadounidense.

HIMARS utiliza municiones del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados y municiones guiadas del sistema de misiles tácticos del ejército, capaces de atacar hasta 300 kilómetros.

El Ministerio de Defensa polaco señaló en su anuncio que el sistema HIMARS permitirá ataques con cohetes, que es un elemento extremadamente importante de la implementación de los planes de modernización para las Fuerzas Armadas de Polonia.
Polonia también planea comprar misiles, así como un paquete de logística y entrenamiento junto con los lanzadores de cohetes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.