Imagen cortesía de TASS

Los especialistas rusos están re equipando los sistemas de misiles de defensa aérea S-300PM entregados a Siria en los complejos “Favorit” S-300PMU-2 para su operación local, dijo a TASS una fuente en los círculos militares y diplomáticos.

“En octubre, tres batallones de sistemas S-300PM y su carga de municiones fueron entregados a Siria. Más tarde, un puesto de mando del regimiento fue llevado al país. Todo el hardware forma parte del conjunto de equipos S-300PM, excepto para el reconocimiento y radar de detección de objetivo aéreo del puesto de mando del regimiento, que forma parte del S-300PM-2”, dijo la fuente.

“Los especialistas técnicos de las empresas de defensa rusas que llegaron después de eso comenzaron a re equipar los S-300PM en los sistemas S-300-PMU-2”, dijo la fuente.

Este trabajo se relaciona en gran parte con “reemplazar los códigos rusos y las frecuencias de letras del interrogador de tierra y las frecuencias de letras del radar para las versiones sirias”, explicó la fuente.

“Los especialistas rusos completarán su trabajo a fines de octubre, después de lo cual volverán a casa”, dijo la fuente.

El acuerdo para entregar los sistemas de misiles tierra-aire S-300 a Siria se firmó en 2010, pero luego se suspendió. El 24 de septiembre de 2018, luego de la pérdida del avión de reconocimiento Il-20 de Rusia en Siria, el Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que Rusia transferiría los sistemas S-300 a las fuerzas armadas sirias para mejorar su potencial de combate. El 2 de octubre, Shoigu le dijo a Putin que los S-300 se habían desplegado en Siria.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.