El Escuadrón de Exploración Paracaidista 4 se adiestró en el área de Salinas Grandes. Las operaciones incluyeron la ejecución de tiro diurno y nocturno así como la observación y conservación de fuegos.

Para el inicio de la práctica se debió efectuar una marcha motorizada desde Córdoba, hasta el polígono de tiro de Fabricaciones Militares, situado en la localidad de Serrezuela. La actividad prosiguió con las secciones Exploración y Grupo Morteros 81 mm,el Puesto Comando Táctico y los trenes de subunidad, las cuales continuaron su viaje hacia el límite entre las provincias de Catamarca y la Rioja, en donde llevaron a cabo operaciones en espacios abiertos.

Posteriormente, los efectivos realizaron prácticas de tiro diurno y nocturno con morteros de 81 mm. Además utilizaron fusiles FAMca (Fúsil Argentino Modelo Carabina), los cuales fueron incorporados recientemente a la subunidad. Las prácticas también dieron la posibilidad de probar una vez más la resistencia y versatilidad de los vehículos Polaris 4×4 MZRZ-4.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.