Imagen cortesía de UPI News

El Ministerio de Defensa portugués planea reabastecer su flota de aeronaves envejecidas con cinco nuevos helicópteros AW119KX.

El contratista Leonardo anunció el jueves que recibió un contrato de 23 millones de dólares para proporcionar los cinco nuevos helicópteros multiusos AW119Kx, con una opción para dos unidades más.

La compañía dice que los helicópteros AW119Kx soportarán una variedad de misiones, incluyendo entrenamiento, MEDEVAC, transporte de tropas, búsqueda y rescate marítimo de corto alcance, o SAR, junto con extinción de incendios. Portugal espera realizar su primera entrega de helicópteros AW119Kx a fines de 2018, y las entregas se completarán a principios de 2020.

El helicóptero de un solo motor presenta la aviónica avanzada y lo que Leonardo llama la cabina más grande de su clase, lo que lo hace apto para una variedad de operaciones. Leonardo calificó el acuerdo como el más reciente en una “asociación de larga data” con el gobierno de Portugal.

En el pasado, el contratista ha suministrado a la Fuerza Aérea portuguesa los helicópteros AW101 para misiones de larga distancia SAR, servicios públicos, recuperación de personal y protección de la pesca, así como aeronaves Super Lynx, a la marina portuguesa para fines marítimos.

Hasta la fecha, Leonardo ha recibido pedidos de casi 320 helicópteros AW119 para aproximadamente 130 clientes en 40 países.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.