La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será la anfitriona de la 8º edición del ejercicio multinacional CRUZEX, que este año reunirá a un total de 14 países. Siete de ellos, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos se harán presentes con militares y aviones, mientras que Bolivia, India, Suecia, Reino Unido y Venezuela formarán parte como observadores. Por su parte, Portugal, Alemania y Francia concurrirán con sus fuerzas especiales.

Este ejercicio da la posibilidad de que los participantes entrenen el combate aéreo en el contexto de operaciones combinadas, lo cual involucra la intervención de diferentes naciones siendo parte de diversos escenarios de conflicto, pero actuando de forma cooperativa y promoviendo el intercambio de experiencias.

La edición de este año cuenta con una novedad que es la implementación de escenarios de guerra no convencional. Esto se refiere a la incorporación de nuevos actores tales como grupos paramilitares o insurgentes en los escenarios de lucha, no limitado al conflicto entre Estados.

En cuanto a los medios que serán parte del evento, se espera la participación de los F-16 Fighting Falcon estadounidenses, como así también de los aviones Lockheed Martin CC- 130j Súper Hércules canadienses.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Que no esté presente en Cruzex 2018 la fuerza aérea de un país como la Argentina (PBI, territorio y muchos etc’sss) esta muy mal y no tendría que ser pretexto que estará abocada al G20, pero es la triste realidad: no hay medios ni presupuesto ni etc’sss para afrontar con dignidad los desafíos del siglo XXI.
    Invito a los argentinos que como yo leemos noticias como estas (cada vez son las más) a no acostumbrarse a esta realidad.

  2. Lamentablemente vivimos en un país con gobiernos de turno que no les importa un carajo la defensa del país. Lo único que les importa es saquear y robar… Por eso estamos así como estamos. Sumergidos en la mediocridad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.