Foto gentileza: El peruano

Perú recibió una donación de equipos y herramientas por parte de Alemania que le permitirán continuar con las actividades de desminado que el Ejército Peruano se encuentra realizando en la frontera con Ecuador.

Como parte de la donación, la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército (DIGEDEHUME) recibió un total de tres carpas domo para hospedar al personal, siete purificadores de agua, siete kits ATLS (equipos médicos para el control de trauma Shock), cuatro desfibriladores portátiles, tres generadores de energía solar y nueve equipos de GPS.

De acuerdo con las palabras del Ministro de Defensa: “Esta donación fortalece la tarea que viene realizando el Perú como parte de la Convención de Ottawa para tener nuestro territorio libre de minas antipersonales, y nos da más herramientas para poder seguir trabajando en la cordillera del Cóndor”.

Se estima que entre 2006 y 2018 se desactivaron más de 12 mil minas a lo largo y ancho del territorio peruano, sin embargo, faltarían destruir otras 6 mil. 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.