Imagen cortesía MinDef Rusia

Las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia fueron puestas en alerta para realizar simulacros ordenados por el presidente Vladimir Putin, dijo el jueves el Ministerio de Defensa en una declaración.

“El ejercicio de las Fuerzas Nucleares Estratégicas se llevó a cabo el 11 de octubre de 2018 por orden del presidente ruso y del Comandante en Jefe Supremo Vladimir Putin”, se lee en el comunicado.

Según el Ministerio de Defensa, submarinos rusos y aeronaves de largo alcance realizaron ejercicios con misiles de fuego real desde los mares de Barents y Okhotsk.

Los misiles balísticos fueron lanzados en vivo desde submarinos, junto con los lanzamientos aéreos de misiles cruceros y misiles desde los mares de Barents y Okhotsk, incluso por aviones de largo alcance, que despegaron de los aeródromos de Engels, Ukrainka y Shaikovka”, dijo el ministerio.

La declaración también dijo que el sistema de alerta temprana de misiles de Rusia había detectado todos los lanzamientos de misiles balísticos desde submarinos en simulacros y los datos sobre los lanzamientos se transmitieron a los puestos de mando.

“El sistema espacial unificado y las estaciones de radar terrestres han detectado oportunamente todos los lanzamientos de misiles balísticos desde submarinos”, declaró el ministerio. “Los datos sobre los lanzamientos fueron transmitidos a los puestos de control del estado y las Fuerzas Armadas de acuerdo con el procedimiento establecido”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.