Imagen cortesía de UPI News

Después de que uno de los aviones se estrellará a fines del mes pasado, la Oficina del Programa Conjunto F-35 anunció el jueves que el caza, y todas sus variantes, permanecerán en tierra temporalmente en todo el mundo. 

La puesta a tierra temporal por parte del ejército de los EE. UU. y sus socios aliados, surge con la intención de acompañar las inspecciones en la aeronave, en busca de “tubos de combustible sospechosos”, dijo el JPO en un comunicado de prensa.

Lockheed Martin, con sede en los Estados Unidos, fabrica el F-35, un caza furtivo multiusos de quinta generación utilizado por los militares de los Estados Unidos. Sin embargo, el problema está relacionado con el motor del avión, que es producido por Pratt & Whitney. Cualquier F-35 con problemas en el tubo de combustible será reemplazado, dijo el JPO.

“Nos estamos asociando activamente con la Oficina del Programa Conjunto F-35 del Pentágono, nuestros clientes globales y Pratt & Whitney para apoyar la resolución de este problema y limitar la interrupción de la flota”, dijo el portavoz de Lockheed Martin.

El JPO dijo que estas revisiones fueron provocadas por un accidente del F-35B en Carolina del Sur a fines de septiembre. El piloto de la Infantería de Marina de los Estados Unidos que opera el caza fue expulsado de manera segura antes del impacto y el JPO dijo que la junta del accidente del avión continúa investigando el incidente.

“El objetivo principal después de cualquier contratiempo es la prevención de incidentes futuros. Tomaremos todas las medidas para garantizar operaciones seguras mientras entregamos, sustentamos y modernizamos el F-35 para los Estados Unidos y nuestros socios de defensa”.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hoy domingo el F-35 ha recibido permiso para volver a volar. Sin embargo, algunos aviones (no se dice cuàntos ni de qué países) tendrán que cambiar sus tubos de inyección de combustible.

  2. Es natural y ya lo hemos visto a lo largo de la historia, que super aviones con nuevas tecnologias, llevan tiempo hasta su maduracion total, las nuevas tecnologias siempre presentan nuevos desafios.
    Ni el F 35 ni el Su 57, estaran excentos, de problemas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.