El escuadrón Falcón, dependiente de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llevó a cabo una serie de entrenamientos nocturnos para rescate en el mar utilizando gafas de visión nocturna NVG (Night Vision Googles). Las prácticas se realizaron en una franja marítima en frente del centro de lanzamiento Barrera del Infierno, en Parnamirim, Río Grande del Norte.

La práctica consistió en la realización de la modalidad de elevación de la víctima en camilla. De esta forma, la víctima es alzada sobre la mesa en compañía de un rescatista, mientras que otro sujeto sostiene la línea de alta, para estabilizar la camilla durante el ascenso.

Para la realización de este tipo de rescates se necesitaron varios meses de adaptación a la región. Cabe destacar que en la FAB esta clase de rescates se practicaban solo con palanca de elevación, un método que no es del todo adecuado para la asistencia de múltiples víctimas, o si se sospecha de una lesión en la columna vertebral.

De acuerdo con las palabras del Comandante del Ala 10, Brigadier Luiz Guilherme Silveira Medeiros, la importancia de este entrenamiento se debe a que: “refleja en el rendimiento y la seguridad de las actividades de aire en escuadrones aéreos de instrucciones. Además, están integrando acciones que contribuyen en gran medida a coronar el trabajo de todos los miembros de la Aeronáutica Navidad Garrison que participan directa e indirectamente con  ese tipo de actividad”

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.