La familia de sistemas ópticos de control de tiro SMASH combina hardware de fácil instalación con un software avanzado de procesamiento de imágenes.

La empresa de defensa israelí Smart Shooter mostró un nuevo dispositivo óptico para fusiles de asalto que, según la compañía, prácticamente garantiza aciertos en el objetivo.

SMASH 2000 Plus es un dispositivo óptico reforzado que se puede colocar en una amplia gama de armas, incluida la Carabina M4.

El sistema funciona rastreando posibles objetivos aéreos y objetivos de aviones no tripulados utilizando un modo diurno o nocturno con una imagen tradicional de punto rojo. Una vez encontrado, funciona como una solución de disparo, incluso cuando la respiración natural y la fatiga de un soldado hacen que su objetivo no sea apuntado. Todo lo que un soldado tiene que hacer es mantener presionado el gatillo.

Cuando se calibra la solución, el disparo se suelta, golpea el objetivo y nada más, dijeron los oficiales de Smart Shooter al Army Times en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos en Washington, DC, esta semana.

“El factor humano es la razón principal por la que los soldados y los policías no alcanzan el objetivo … porque están estresados y fatigados”, dijo Nir Kaveh, director de marketing de Smart Shooter.

“Lo que prometemos aquí es que casi todas las balas estarán en el objetivo, controlando el momento exacto en que se libera”, agregó Mazor. “Entonces, si no estás en el blanco, no podrás disparar”.

En esencia, el sistema agrega precisión digital a los fusiles y municiones que ya se han enviado a las tropas.

Si bien el sistema está diseñado para los rigores del combate a corta distancia, también puede volver rápidamente al modo de disparo libre con solo hacer clic en un botón.

Durante un juicio, Kaveh dijo que la compañía tomó a un grupo de soldados israelíes y aumentó drásticamente la proporción de aciertos en el objetivo.

De hecho, SMASH 2000 ha estado en uso por las Fuerzas de Defensa de Israel desde principios de este año, según la compañía. Sin embargo, a Kaveh no se le permitió especificar qué unidades y dónde se estaba desplegando el sistema.

SMASH 2000 Plus es la última variante del sistema SMASH. La nueva variación está diseñada específicamente para bloquear, rastrear y golpear con precisión drones tácticos rápidos y maniobrables durante el día y la noche.

“Los insurgentes utilizan cada vez más los drones para mejorar su conocimiento de la situación e incluso lanzar bombas a las patrullas”, dijo Michal Mor, CEO de Smart Shooter, en un comunicado de la compañía.

“El tamaño y la velocidad de sus [drones] los hacen difíciles para que un tirador normal pueda atacar de manera efectiva, pero SMASH lo hace fácil, negando esas ventajas del enemigo”, agregó.

SMASH ha sido probado con éxito por las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos y otras agencias militares, dijo la compañía.

La plataforma también se está probando con la Fuerza de Defensa Australiana, como un esfuerzo combinado con Thales Australia como parte del programa de actualización del fusil de asalto F-90 del Ejército Australiano.

También es de destacar que el sistema SMASH proporciona una función opcional de grabación de video de compromisos para capacitación y análisis posterior a la acción. Al igual que todas las ópticas, aún debe estar “a cero” en el fusil en el que está montado.

La compañía también ofrece una SMASH 2000M con un aumento de 4x en la ampliación, así como una SMASH 2000N con capacidades nocturnas mejoradas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.