El bombardero furtivo Hong-20 de Beijing se está preparando para realizar su primer vuelo de prueba después de más de una década de desarrollo.

La televisión estatal china ha confirmado que el bombardero H-20 se elevará a los cielos en un futuro cercano, informa Asia Times. La fecha del vuelo no ha sido especificada. Sin embargo, el hito del primer vuelo indica que Aviation Industry Corp de China concluyó las pruebas de aviónica, hidráulica y electrónica de la aeronave, informó Global Times de China.

El diseño del H-20 se refleja en el bombardero furtivo Northrop Grumman B-2 Spirit de EE. UU.

China aún tiene que producir un bombardero estratégico operacional de gran tonelaje capaz de atacar objetivos desde una gran distancia. El disuasivo aéreo estratégico actual de la fuerza aérea china, el bombardero H-6K, es un avión de la serie H-6 modernizado y renovado basado en el Tu-16 Badger de la era soviética.

Las especificaciones del H-20 incluyen un alcance de 8.000 kilómetros sin reabastecimiento de combustible y un compartimento para armas que puede transportar más de 10 toneladas de municiones, incluidas las armas termonucleares.

En el futuro, el H-20 debería ampliar su alcance  operativo a 12.000 kilómetros y elevar 20 toneladas de carga útil, dijo el analista de aviación Fu Qianshao en comentarios al Global Times en abril.

En noviembre pasado, Asia Times informó que a Pekín le gustaría que el H-20 pudiera volar por toda la costa oeste de los EE. UU. y realizar ataques convencionales o nucleares contra objetivos estadounidenses.

La portada de la revista china Aerospace Knowledge, donde se muestra otra posible configuración del H-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí