Una guía sobre la modernización de los helicópteros militares de EE.UU.

0

Desde exploradores armados hasta pesados, la modernización de las flotas de helicópteros se ha convertido en una prioridad para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Pero aún queda por ver si el Ejército de los EE. UU. y los otros servicios tendrán los presupuestos para cumplir con sus ambiciosos planes de renovación.

 

Capacidad de Elevación Vertical Futura Conjunta 3 / Futura Aeronave de Asalto  de Largo Alcance: Bell V-280 Valor

El avanzadado convertiplano Bell V-280 Valor, capaz de volar a 280 kt, voló por primera vez el 18 de diciembre de 2017, bajo la demostración tecnológica conjunta del Ejército de EE. UU. (JMR – Joint Multi-Role ). El JMR es el precursor del requisito de Futura Aeronaves de Asalto de Largo Alcance (FLRAA, por sus siglas en inglés Future Long-Range Assault Aircraft), también conocido como Elevación Vertical Futura (FVL – Future Vertical Lift ) mediana o Capacidad Conjunta 3 (CS3), para reemplazar al UH-60 del US Army y al MH-60 Black Hawk del Comando de Operaciones Especiales así como los UH-1Y Venom del Cuerpo de Marines a partir de mediados de la década de 2030.

El Bell V-280 Valor.

 

FVL CS3/FLRAA: Sikorsky / Boeing SB-1 Defiant

El Sikorsky/Boeing SB-1 Defiant es un helicóptero de de rotor coaxial compuesto con desplazamiento compensatorio, capaz de volar a 250 kt. Está programado para volar hacia fines de año bajo la demostración de tecnología JMR del Ejército.

Sikorsky/Boeing SB-1 Defiant.

 

FVL CS3 / FLRAA: AVX Aircraft CCH

AVX Aircraft Co. completó las pruebas en el túnel de viento de su concepto de Helicóptero Coaxial Compuesto (CCH) con ventilador canalizado bajo la demostración tecnologíca JMR, pero la compañía cambió su enfoque de un utilitario mediano FVL CS3 al requerimiento por la futura aeronave de reconocimiento y ataque del Ejército de EE. UU. (FARA ) , también conocido como FVL Light o CS1, para un explorador armado.

AVX Aircraft CCH.

 

FVL CS3/FLRAA: Karem Aircraft OSTR

Bajo la demostración de tecnología JMR del Ejército de los EE. UU., Karem recibe fondos para llevar a cabo una prueba de tierra amarrado de su rotor rigido de 36 pies de diámetro y su caja de engranajes de dos velocidades, dentro de su concepto de Rotor inclinable de velocidad óptima (OSTR – Optimum Speed Tilt Rotor ) para el FVL CS3. Karem ha completado las pruebas en tierra de un centro totalmente integrado, que incorpora control de palas individuales.

Karem Aircraft OSTR.

 

FVL CS1 / Aeronave de reconocimiento y ataque futura

El Ejército de los EE. UU. ha lanzado el esfuerzo FARA de creación de prototipos competitivos para llevar a cabo un vuelo en 2023 entre dos helicópteros rivales de exploración armada. Sikorsky ofrece su helicóptero compuesto de rotor coaxial de sustentación desplazada S-97 Raider (en la imagen), que ha superado los 200 kt. en pruebas de vuelo. El despegue conducirá a una decisión sobre si lanzar el desarrollo del FARA en 2024 para reemplazar a los AH-64E Apache que ahora se utilizan en el papel de explorador, así como a los MH-65 Dolphin de la Guardia Costera de los EE. UU.

Sikorsky S-97 Raider.

 

FVL CS2 / el Reemplazo del MH-60 / MQ-8 de la US Navy 

La Armada de los EE. UU. se encuentra “en las primeras etapas de la definición de requisitos” para un reemplazo tanto del helicóptero Sikorsky MH-60R/S Seahawk como del avión no tripulado Northrop Grumman MQ-8B/C. Este helicóptero compatible con buques de guerra se incluiría en el FVL CS2. Sin los programas de extensión de vida útil en las etapas de planificación, el MH-60S debería ser reemplazado a partir de mediados de los años 2020 y el MH-60R a mediados de los años 2030, aunque se espera que funcionen hasta los años 2040. “Estamos en el proceso de analizar lo que podría tomar para producir un reemplazo”, dice la Marina.

Sikorsky MH-60R/S Seahawk.

 

Las actualizaciones del UH-60 Black Hawk 

Según los planes actuales, no se espera que el FLRAA comience a reemplazar a los UH-60 del Ejército de los EE. UU. hasta mediados de la década del 2030, por lo que se esperan nuevas actualizaciones al Black Hawk, más allá de la modernización planificada de 760 UH-60L a la cabina de cristal del UH-60V en 2021 -35. Se están adquiriendo nuevos UH-60M contra un requisito de 1.375 helicópteros, y se planea que tanto los modelos M como V se remotoricen con el Motor de Turbina Mejorada de 3.000 shp, que General Electric y Honeywell / Pratt & Whitney compiten para desarrollar.

Sikorsky UH-60L Blackhawk.

 

Las actualizaciones del AH-64 Apache 

El desarrollo de una versión de ataque del FVL CS3 para reemplazar el helicóptero de ataque Boeing AH-64 Apache ya no está bajo consideración. En cambio, el Ejército planea continuar adquiriendo y actualizando el AH-64E hasta mediados de la década de 2020, y luego desarrollará un “Apache Futuro” aún no definido. Las actualizaciones planificadas incluyen remotorizar con el motor de turbina mejorado de 3.000 shp. Según los planes actuales, el “Apache Futuro” se produciría hasta mediados de la década de 2030 y permanecería en servicio hasta 2048.

Boeing AH-64 Apache.

 

Las actualizaciones del CH-47F Chinook

El desarrollo de la versión mejorada del Bloque 2 del helicóptero pesado Boeing CH-47F Chinook para el Ejército de los EE. UU. está en marcha, con un vehículo de pruebas en tierra planeado para ejecutarse en la primavera de 2019 antes del primer vuelo el próximo año. El primero de los tres CH-47F que se convertirán en prototipos del Bloque 2 entraron en ensamblaje a fines de junio. La actualización del Bloque 2 está planeada para restaurar la capacidad de elevación del Chinook e incluye nuevas palas del rotor, cubos mejorados, transmisiones mejoradas, nuevos sistemas eléctricos y de combustible, modificaciones de la estructura del avión y controles de vuelo y aviónica de cabina actualizados.

Boeing CH-47F Chinook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí