La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entregó su segunda aeronave radar E-99 para que sea modernizada por la empresa nacional de aeronáutica, Embraer. La unidad se encuentra preparada para ser transferida desde el escuadrón Guardián 2º/6 de VAB hacia las instalaciones del ente responsable del proyecto en la ciudad de Hawk Peixoto, San Pablo.

En cuanto al proceso de modernización, este incluirá la actualización del sistema de misión y otros subsistemas relacionados, lo cual permitirá incrementar las capacidades de la unidad actualmente empleada para operaciones de control y defensa del espacio aéreo de Brasil.

De acuerdo con las palabras del Coronel Aviador Carlos Sérgio da Costa Lima, Gerente del proyecto E-99, “La modernización contribuirá al empleo más eficiente del poder aeroespacial brasileño. Es necesaria para ampliar el ciclo de vida y elevar la capacidad operativa de la aeronave. Aumentar el alcance del radar, la velocidad de procesamiento de la información y permitir la identificación de blancos con más antelación y mejor precisión.”

Cabe destacar que los E-99 entraron en operaciones para la FAB en el año 2002, con el objetivo de integrar el Sistema de Vigilancia de la Amazonia. Asimismo, su radar posibilita el cumplimiento de misiones de alarma aérea anticipada, lo que incluye operaciones de búsqueda y rescate y vigilancia de fronteras. Además de lo anterior, la aeronave es capaz de aportar datos de inteligencia muy precisos respecto de otras aeronaves que vuelan a baja altitud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí