S-400
Imagen cortesía de TASS

Los sistemas de defensa aérea S-300 impedirán los vuelos de la Fuerza Aérea israelí, incluidos los de reconocimiento, sobre Siria. Aunque Tel-Aviv dijo anteriormente que no abandonaría sus operaciones, el factor S-300 ejerce presión sobre el liderazgo israelí, dijo el jefe de la Oficina de Análisis Político-Militar, Alexander Mikhailov.

Anteriormente, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo que Israel no abandonaría sus operaciones en Siria en desafío al suministro de los sistemas S-300 de Rusia a ese país.

“Cuando los S-300 de Rusia están encendidos en los puntos de compromiso sirio-israelíes, los pilotos israelíes saben que están en radares rusos. Naturalmente, informan de esto a sus superiores y esto pone presión sobre el liderazgo israelí”, dijo Mikhailov.

“La posición del liderazgo israelí ha sido determinada: Israel quiere seguir adelante con vuelos sin obstáculos sobre las zonas fronterizas de Siria y presionar por sus decisiones con respecto a la presencia de fuerzas iraníes allí, que según nuestros acuerdos con Israel ahora están abandonando estos territorios”, dijo Mikhailov.

Él cree que si Israel continúa coordinando sus acciones con el grupo ruso en Siria más adelante, será posible evitar incidentes en el futuro.

“Nos gustaría creer que si Israel y el Ministerio de Defensa israelí celebran consultas con el grupo ruso en Siria sobre todas las actividades, nunca surgirán conflictos. Creo que el liderazgo israelí demostrará el sentido común de no repetir tales incidentes y quedarse fuera de las áreas donde nuestros sistemas están encendidos”, dijo Mikhailov.

Él cree que para aliviar las tensiones, Rusia debe mantener un diálogo con Israel.

“Deberíamos llevar a cabo un diálogo de beneficio mutuo con Israel y abordarlo con nuevos recordatorios de que las operaciones de combate están en progreso fuera de las fronteras rusas, pero cerca de las israelíes, por lo que no tendría sentido agravar la situación ya complicada”, agregó.

Choque Ilyushin-20 en el Mediterráneo

El avión ruso de reconocimiento y de guerra radioeléctrica Ilyushin-20 fue derribado sobre el Mediterráneo, el 17 de septiembre, cuando regresaba a la base aérea de Hmeymim. El Ministerio de Defensa ruso dijo que el avión fue derribado con un misil lanzado por el sistema de defensa aérea de Siria S-200, que estaba contraatacando a cuatro aviones israelíes F-16 durante sus ataques contra objetivos en la provincia de Latakia. Los quince tripulantes del Ilyushin-20 murieron en la tragedia.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el 24 de septiembre que la pérdida del Ilyushin-20 en Siria debido a las acciones de los pilotos aéreos israelíes obligó a Moscú a tomar medidas de seguridad adicionales. Los sistemas de defensa aérea de Rusia S-300 se desplegarán en Siria dentro de dos semanas, los puestos de mando de la defensa aérea de Siria estarán equipados con sistemas rusos automáticos capaces de identificar aviones rusos y los medios rusos de guerra radio-electrónica plantearán obstáculos a los ataques aéreos contra objetivos en siria.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.